sábado, 8 de julio de 2017

Suomenlinna, Helsinki, Finlandia

Crucero capitales Balticas , dias 1,2 y 3

Después del crucero de Estambul a Venecia en el Costa Neoclasica, me jure que no volvería a viajar con Costa Cruceros. La experiencia fue pésima y la habéis podido leer en este blog.

Pero este año, tras mirar opciones,  la oferta tenia que estudiarse. Recordé lo bien que me fue en el Costa Fortuna y los Fiordos, así que me lance.

Eso si, con algunas lecciones aprendidas, como buscar los vuelos por mi cuenta y quedarme mas días para ver la ciudad de embarque con tranquilidad.

Asi que al final, una semana de crucero en el Costa Mediterranea, que con puerto de inicio y final en Estocolmo, se visita, Helsinki, Sanpetersburgo y Tallin. Ademas le añado 4 noches en Estocolmo al final.

salimos de casa a las 2:30 de la mañana para llegar a Barajas a las 5:00 ya que el avión sale a las 7:00.
Todo perfecto salvo por el detalle que el avión de Norwegian me queda un poco pequeño lo que hace incomodas las 4 horas de vuelo. Por suerte tengo un cojín cervical y me duermo rápido.

A las 12:00 tenemos el vehículo contratado esperándonos a la salida de equipajes. Todo va bien.
Coincidimos con una pareja de Madrid, muy agradables. Saludos

Tras mirar en los foros e información del puerto de Estocolmo el barco figura para ese día amarrado en en el puerto Vartahanmen. Nos bajamos en la estación marítima. ya se ve el barco.
Pero , sorpresa. El barco que parece estar cerca, esta en otro puerto , Frihammen. Asi que nos toca arrastrar las maletas por un puerto en obras, un buen trecho. Varios somos los que nos vemos en la misma situación.

Casi a las 13:00 horas ya estamos a los pies del Costa Mediterránea. Colas inmensas , pues todo el pasaje parece que embarca y desembarca en esta escala.



Una vez que he entregado las maletas, decido embarcar mas tarde y largarme a conocer la ciudad.

Buena decisión, salvo por la contrariedad de que ese fin de semana es la fiesta del Solsticio de Verano y esta todo cerrado. Así que un paseo en vano a la zona de museos cercana al puerto donde quería ver el Museo Naval, el Museo de la Policía, el Museo de la Ciencia y el Museo Etnologico.

Regresamos al barco. Hace viento y chispea lo que me alegra pues detesto los 45 grados de sol achicharrante de la mancha que tenia el día anterior.

Cuando llegamos a la terminal ya no hay colas, así que perfecto. Al camarote a refrescarnos y a cenar.

No me lo terminaba de creer, pero me dieron camarote con terraza, por ser del Club Costa, asi como una cesta de frutas y una botella de proseco italiano.

Ser del club me descontó algo de la tarifa y salir en esta fecha también tenia un precio especial. Asi que recomiendo que os apuntéis.

En la cena nos toco con dos parejas de españoles de lo mas majos. Saludos , si me leéis.

Espectáculo, donde coincidimos con Chocolate, que ya lo tuvimos en el crucero Neoclasica de animador.

Tengo el todo incluido, mas por comodidad que por otra cosa, ya que no tengo costumbre de beber y se que no lo voy a amortizar.

Dia 2. Navegación, así que toca explorar el barco



Vemos que el todo incluido no incluye ni pizzas ni hamburguesas que hay que pagarlas a parte. Lo que hace que el buffe sea algo monótono y según que horas también esta algo abarrotado. Por suerte suelo comer pronto.

No hace tiempo de piscina. Intentamos hacer algunos talleres de manualidades pero no dejan a los niños. Los niños están el el club, pero la mía no le hace gracia. 13 años son una mala edad.

Así que pasamos el día tomando combinados y paseando.

El barco, mas pequeño que el Costa Fortuna, pero mucho mejor que el Costa Neoclasica, es una explosión hortera de colorines y estatuas horrorosas. No digo de viajar en barco que parezca una clínica dental, pero si algo mas discreto.

Dia 3- Helsinki

En 2001 ya visite esta ciudad y pude acercarme al pueblecito de  Poorvo.

Asi que nada mas desembarcar cogemos un bus al centro, para coger un transbordador a la isla de Suomenlina.

Suolenminna

Patrimonio de la humanidad, son un conjunto de islas fortificadas que controlan la entrada a Helsinki. Son de origen sueco aunque también las ocuparon los rusos.

Llegamos pronto. Es un lugar turístico e ideal para pasar el dia con los niños por lo que hay bastante gente. damos un paseo visitando los cañones y las fortificaciones haciendo hora para que me abran el submarino Vesikko y el museo militar.






Submarino Vesikko

Lo intente visitar en 2001, pero estaban rodando un documental y no dejaban visitarlo. Ademas intentando hacer una foto me resbale y rompí la cámara en la caída. Por suerte no caí al agua, pero falto poco.

Esta vez si. Y mereció la pena. parece increíble lo estrecho del interior. Aunque lo veamos en películas no nos podemos hacer una idea.

El Vesikko y un gemelo, son de fabricación finlandesa pero copia de los alemanes y la prueba es que mucho de sus componentes son de fabricación alemana. Esta en perfecto estado.





La entrada son 7 euros pero es valida también para el pequeño museo militar que hay en la isla.






También visitamos un pequeño museo sobre la historia de la isla y regreso a la ciudad.
En el puerto comemos un bocadillo de salmón en uno de los puestos callejeros. Y seguimos marcha visitando la iglesia ortodoxa, la protestante y pasando por la estación llegamos a la iglesia escavada en la roca. Es pronto pero ya estamos cansados así que regresamos paseando al barco.









Hace algunos años...

Porvoo


Suolenmina. Este cañón ya no esta en ese lugar, así que no pude repetir la foto



Mañana Sanpetersburgo











1 comentario:

  1. Hola Gustavo !! ha estado genial compartir el crucero con vosotros !! y un lujo contar con tu expertise para visitar los sitios, que bien preparado lo llevas todo!! Saludos de "esta pareja agradable de Madrid" ;-)

    ResponderEliminar