viernes, 7 de julio de 2017

Museo Vasa, Estocolmo

Dia 8, Estocolmo

Tras desayunar pronto ya que hemos de dejar libres los camarotes, abandonamos el Costa Mediterranea.

El hotel esta cerca, pero se me ocurre coger un taxi. Una vez en marcha me dice el taxista que es tarifa fija de 350 koronas (35e), asi que le digo que pare y me bajo

Aun me sirve el abono del día anterior y el bus me deja en la puerta del hotel.

Es pronto así que dejamos las maletas en la consigna y nos vamos dando un paseo en busca de nuestro primer objetivo. Hoy nos moveremos en la misma zona.

Museo Wasa

Es una de esas visitas que tenia pendientes desde hace años

Esta abierto desde las 8:30, todos los días. Por suerte llegamos a las 9:00 y aun hay poca gente. Mas tarde cuando llegan los chinos se pone insufrible.

Impone nada mas entrar ver la mole del navío. El museo que lo abraza es un sueño para los amantes de la historia.

Explicaciones y maquetas de como se construyo, como se hundió, como lo encontraron, como lo sacaron y todo lo que sacaron. Como lo han restaurado, como era en sus buenos tiempos...

Aunque no hables sueco o ingles, no es necesario por lo gráfico que es. Aun así me compre la guía en español que aun me estoy leyendo y que la estoy disfrutando por los detalles e información que proporciona.

No os lo podéis perder.



 















Seguimos explorando la zona y salimos del museo Vasa justo cuando empieza a llenarse.

Museo Nordiska

Museo de la cultura nordica. Justo al lado, un gran edificio. Nos recibe en el hall una gran estatua del Gustavo Vasa.

Interesante ver detalles de la cultura nórdica desde ajuares, ropas, utensilios típicos, hasta un recorrido por la evolución del mueble, o mesas perfectamente puestas en recreaciones de casas, para diferentes fiestas típicas de la zona. Incluso nos encontramos con un funeral.

Interesante




Siguiente visita, muy cerca:

Skansen

Museo al aire libre y parque zoológico, fundado en 1891 para mostrar el estilo de vida típico en Suecia en los últimos siglos.

Para echar el día pero solo pudimos estar un par de horas. Merece mucho la pena  ver las construcciones típicas traídas del todo el país y las casas con todos sus interiores y personajes perfectamente vestidos de su época con los que puedes hablar y preguntarles sobre sus cosas. No puede faltar la visita a la farmacia, la imprenta o la panadería y muchas mas cosas.










Seguimos exprimiendo la zona

No pasamos al  Museo de Biologia donde tras echar un ojo, parece de animales nórdicos disecados


Museo ABBA

Capricho de la niña. Creo que es solo para muy muy  fans. Tardamos poco en verlo, pues al fin solo hay vestuario y recreaciones de las casa de los componentes.

Aventura Vikinga

Un pequeño museo sobre la cultura vikinga precede a una atracción de feria. Te montan en un carrito y te cuentan una historia en ingles sobre un vikingo y su viaje para conseguir dinero para casar a su hija. Van apareciendo escenas. Me lo podía haber ahorrado. Al menos no perdimos mucho tiempo.





Un pequeño museo de barcos de recreo, gratis, lo tenemos cerca y aprovechamos a verlo, pero tampoco nos entretenemos.

Vamos alejandonos de la zona , dirigiéndonos al hotel, ya estamos cansados, pero no sin visitar el

Museo de Historia

Solo tenemos una hora hasta las 5 que cierran, pero la aprovechamos. Gratis. Impresionante colección de la cultura vikinga sobretodo. armas , joyas, ajuares, todo tipo de restos. También tenemos soldados con sus cotas de malla, muertos en una batalla en 1100 aproximadamente.
Si os gusta el tema vikingo, no puede faltar este museo.
Los sótanos son una enorme caja fuerte donde se guardan los tesoros mas importantes.







Después de este largo día nos retiramos pronto al hotel, cansados pero contentos por haber aprovechado bien el día. Un café  y un bollo de canela gratis en la recepción del hotel nos sienta de lujo.

Mañana palacio real y ayuntamiento










1 comentario:

  1. Gustavo y Blanca, un gustazo haber compartido este día con vosotros.. la verdad que vuestra capacidad para ver museos y recabar información es imbatible. Nosotros tras el museo Skansen al aire libre (totalmente recomendable como dices para echar el día) ya nos tuvimos que ir a recoger nuestras maletas, y al volvernos a juntar a la noche, madre mía la de pequeños museos que os dió tiempo a ver despues!!

    ResponderEliminar