viernes, 7 de julio de 2017

Arsenalen, Strängnäs, Suecia

Museo de carros de Suecia

Aunque en la zona lo conocen por Fondormuseum

Salimos temprano de Estocolmo. Desde Estacion Central, bus hasta Södertälje y desde aqui tren hasta Strängnäs (Unos 30e ida y vuelta).

El billete es el mismo desde Estocolmo. Parece que el sistema de trenes no da a basto y sacan viajeros en bus hasta estaciones a las afueras. Södertälje esta a unos 40 kilometros de Estocolmo.

Una vez en el pueblo hay un bus cada hora que para en la puerta del museo aunque en verano hay menos autobuses. Se puede pagar el billete con tarjeta en el bus.

Como tuvimos que esperar una hora, decidimos visitar la catedral de Strängnäs. Gratis , con una cafetería en la entrada. Aqui fue coronado Gustavo Vasa como Rey en 1523. Esta curiosa asi como el casco antiguo de casitas de madera. No dio tiempo para mucho



El museo

Una gran explanada con algunos carros en el exterior nos recibe.
Nada mas entrar , baños, cafeteria , tienda y taquilla.

El museo se centra sobretodo en el material usado por el ejercito sueco y su industria nacional.










Tenemos material aleman de la IIGM , algo de ruso y un willys.








Suecia y sus misiones internacionales





Y piezas raras por no decir únicas como este Renault con suspensión no habitual o este otro carro mixto de ruedas y cadenas.






 


Vista general desde las alturas



También es destacable la colección de figuras planas de plomo, donde vemos escenas ya hechas asi como los procesos de fabricacion  y diferentes marcas y escalas




Como todos los museos del norte de Europa , tiene una buena zona para que jueguen los niños.
Y tras comer algo en la cafeteria regresamos a Estocolmo. No llegamos muy tarde , pero si cansados, asi que tranquilo paseo por el centro acercándonos al hotel.



Ya en Estocolmo damos un paseo por las calles del barrio del Palacio Real y descubrimos una Taberna Vikinga. Tenemos que entrar aunque seguro que sera cara.
Una pasada. Resulta que tienen un evento y esta completo, pero ver como el metre, una vikinga hermosota presenta a voces a los comensales merece la pena.







Mañana Museo de la Fuerza Aerea












No hay comentarios:

Publicar un comentario