sábado, 8 de julio de 2017

Palacio Real, Estocolmo

Dia 9, Estocolmo

Madrugamos y somos de los primeros en el desayuno del hotel. Muy completo y bueno. Hacemos unos bocatas por que el día sera también largo. Salimos temprano, metro de Karlaplan a Glamna Stan, y vamos al Palacio Real.

Hasta las 10 , no abren las taquillas por lo que damos un paseo por el barrio.

Entramos de los primeros en el palacio y recorremos las salas prácticamente solos.
Sala tras sala, como cualquier otro palacio Real. Pero lo disfrutamos precisamente por estar prácticamente solos, sin chinos empujando.

bajamos a los sótanos y esto ya me gusto mas. Viajamos al los orígenes del castillo y su historia.

Ahora salimos del palacio para visitar la Armería. Se entra por un lateral de palacio y es gratis.
Muy buena colección de armaduras y armas. Y en los bajos tenemos la colección de carruajes reales.

Tienen una zona para los niños muy entretenida donde se pueden probar hasta una armadura completa.

Solo nos queda ver la colección de antigüedades del Rey, incluida en la entrada al palacio, pero no nos pareció gran cosa.

Damos por terminada esta zona y nos dirigimos paseando hasta el ayuntamiento de la ciudad. Impresionante edificio. Nos dicen que la visita es solo con guía pero tenemos la suerte de que a las 14;00 horas hay visita en español. Me llama especialmente la atención el artesonado del techo del salón de plenos.

Tenemos la posibilidad , previo pago de la entrada , de subir a la torre del ayuntamiento, pero estamos tan cansados que decidimos por unanimidad desistir, pese a que nos gusta subir a todas las torres que podemos.

Regresamos al hotel sin prisas,  callejeando por el centro, curioseando , mirando, disfrutando esta ciudad.