domingo, 2 de septiembre de 2018

Minas de sal de Wieliczka, Cracovia

Polonia 2018

Otra de las visitas que no deben faltar en el viaje a Cracovia son las minas de sal de Wieliczka .

Como un gran atractivo turístico de la zona esta muy bien organizado y esta muy cerca de Cracovia

¿Como llegar?

Sin duda en Bus.
Sale desde la estación de autobuses de Cracovia, dársena D-18, planta -1. Es un bus blanco no muy grande y tiene rotulado "Salt mines Wieliczka"
Podéis pagar el billete en el mismo autobus y aceptan tarjeta de credito. Pagamos 3,5 zl los dos por la ida (Menos de un euro).
Lo cogimos a las 9:00, y hay uno cada media hora (Hace varias paradas antes de llegar a las minas). Tarda una media hora.

Minas de sal de Wieliczka

El bus nos deja muy cerca de las taquillas.( 89 zl, unos 25e)
La visita solo es guiada. Son continuas. La hay en Castellano a las 11:20. Así que lo primero que hicimos fue comprar las entradas y a continuación dar un paseo por la zona para hacer hora hasta las 11:20.
Al ser agosto, pues muchísima gente y colas.

Nos acercamos a Teznia Solankowa

Pues es  una curiosa construcción que parece un castillo, pero hecho de ramas, continuamente remojadas. Esta curioso y las vistas desde arriba están bien. Con la entrada de las minas de sal te hacen descuento.

A las 11 ya estamos en la cola para bajar a la mina. Esta bien indicado para cada grupo.

La guía habla muy bien castellano y nos va contando historias y curiosidades de las minas.
La mina no se hace agobiante, los pasillos y salas son amplios.

Para tomar fotos de la sala principal, Santa Kinga, hay que comprar un permiso adicional, que se puede comprar en el momento de comprar la entrada o en la misma sala (10zl). Mucha gente hace fotos sin el permiso y no les dicen nada.

Finalmente la vista se alarga por mas de dos horas. Se hace una parada para ir al baño o tomar algo

Foto internet

Camino de la salida pasamos por un restaurante tipo selfservice y a punto estuvimos de parar a comer. Tenia buena pinta y no parecía caro.

Tras meternos a presión en un ascensor , salimos al exterior.