viernes, 21 de septiembre de 2018

Das Boot, pelicula



Das Boot, traducido del alemán como el submarino, es otra de esas películas histórico-bélicas que se ha de ver alguna vez en la vida.

Es de 1981, dirigida por Wolfgang Petersen y consiguió muchos premios en su día.



Hay tres formatos en función a su duración, siendo la ultima de 2004 la mas larga , conocida como "corte del director", resultante de unir en una sola película los episodios en los que se dividió como miniserie para la tele alemana con mas metrage que cuando se estreno en el cine.



Si os digo la verdad no se cual vi yo en su momento pero me quedo grabada a fuego.
Una gran película que os recomiendo.

Trata las peripecias de una tripulación de submarino alemán en le II Guerra Mundial, consiguiendo muy bien las sensaciones de claustrofobia y angustia propias de un submarino.



La replica del submarino costo unos 33 millones de Marcos y ha sido hasta hoy la película mas cara producida por el cine alemán.



El submarino se conserva en los Estudios Bavaria y ha sido utilizada en mas películas ( Indiana Jones en busca del arca perdida) y documentales. El director ideo la manera de grabar en su interior  desmostando paneles.



Imágenes del rodaje.
Parece que las maquetas usadas en la película también se conservan en los estudios Bavaria.









Actualmente se esta rodando , con el mismo submarino, un remake en forma de miniserie, que esperemos llegue al mercado en castellano.





Muy destacable es su banda sonora que incluso parece mejorar con los años


¿Qué esperáis para verla?





Fotos internet


No hay comentarios:

Publicar un comentario