viernes, 15 de julio de 2016

National Military Museum, Utrecht, Holanda

Amterdam 2016, dia3

A 60 km de Amsterdam

Verlengde Paltzerweg 1
3768 MX Soest, Países Bajos

Julio 2016, dia 3

En transporte publico:
Tren direccion Mastrich , hasta Utrech. (22e i/v)
Transbordo y Bus  52 en dirección a Amersfoort . Parada Soesterberg, t Zwaantje (4,5e trayecto)

Parece que el programa de Google maps esta loco, puesto que la ruta, una vez bajado del Bus, te pone que has de cruzar andando la base aerea. Pero esta bien. La base ya no esta operativa y es un refugio para fauna, asi que cruzas la pista y para llegar al museo pasas por los monumentos a los caidos de la fuerza aerea holandesa y a los pilotos caidos en la IIGM. Segun te acercas ya vas viendo material militar.

Abren a las 10.

El edificio impone. Grande , moderno y bien iluminado. Quizas algo confuso pues me habría dejado salas sin ver si no llega a ser por mi peque. Tienes la exposición principal, y múltiples salas temáticas. Hay que estar atento a las flechas amarillas del suelo. Lo que parece una pared negra resulta ser una puerta.

Hay una zona central para que los peques jueguen. Restaurante con curiosa ambientacion (La tarta de manzana esta increíblemente buena), zona de picnik en el exterior, una zona de pista americana .

He reconocido mucho material del museo de Delft, pero han perdido el encanto. Ahora es mas frio.
Mucho audiovisual pero en holandés. Aun asi gana por goleada al nuestro museo de Toledo.

Merece la pena, un buen y gran museo, con posibilidades de seguir creciendo. 



 
















Hay muchas posibilidades para que los peques se lo pasen en grande.






Aprovechamos el dia todo lo posible. A la vuelta en Utrecht, nos acercamos al museo de trenes de Holanda. Spoorweg Museum

Lo están transformando en una especie de parque temático, mas enfocado a los niños. Así que mi peque se lo paso genial. 

 Tras ver un documental de Megatraslados, donde trasladaban un gran cañón sobre raíles a este museo me anime  a visitarlo. Una vez en el museo , ni rastro del cañón. No supieron darme razón de el. Fue solo para una exposición temporal.


 Llegamos tarde para subir a la torre, una de las mas grandes de la zona. Finalmente paseo por la ciudad de Utrecht, tomando un helado bien ganado, mientras escuchamos un animado grupo de música callejera.



Como curiosidad , por la mañana en la estación de Amsterdan vimos una mujer vestida como si se hubiese escapado de un manicomio y andase buscando la nave nodriza para volver a su planeta. Eso, si, se le veía super feliz. Terminando la visita a Utrech, camino de la estación, encontramos la nave en cuestión, en la azotea de un edificio.

Fotos del autor , si no se indica lo contrario.

Foto internet




Mañana Amterdam Norte



No hay comentarios:

Publicar un comentario