jueves, 21 de julio de 2016

Carcasone, Francia

Foto internet

Una vez que tuve conocimiento de la existencia de esta ciudad, fue una prioridad para mi, conocerla. En aquella época no teníamos la ventana al mundo de internet, por lo que solo la conocía por algunas fotos en libros de historia.

Y ya he estado tres veces.
La primera fue estando trabajando en Barcelona, junto a dos buenos amigos. Y la ultima hace tres años , pues quería que mi peque la conociera.

Con esto os quiero decir que merece mucho la pena y esta solo a un par de horas de Barcelona.

La ciudad es conocida por sus recintos amurallados, un conjunto arquitectónico medieval restaurado por Eugene Viollet-Le-Duc, que ya en el siglo XIX se dio cuenta del valor de esta ciudad. En 1997 fue declarada  por la UNESCO, patrimonio de la humanidad.

Es fácil llegar pues esta en la misma autopista Narvona-Tolouse.

Nada mas acercarnos ya impresiona.



Tenemos dos grandes murallas que recorren el perímetro de la ciudad. Podemos reconocer incluso su origen romano en parte de la muralla. Ahora también puedes recorrer este espacio en carro.




Entramos por una gran puerta a la ciudad, llena de tiendas de recuerdos, restaurantes y rincones pintorescos.

Destacamos el castillo y la catedral

En el castillo podemos ver como cosa curiosa,  las construcciones añadidas de madera que tenían los castillos a fin de defenderse y que no se han conservado en la gran mayoría de los casos.







De los rincones mas curiosos y que mas nos gusto fue la escuela.




Actualmente es un gran atractivo turístico, siendo los fuegos artificiales del 14 de Julio (Fiesta nacional francesa) impresionantes.




En la zona:

Castillo de Salses.

Al subir hacia Carcasone, al poco de cruzar la frontera, podemos dejar el coche en el área de servicio de Salses en la misma autopista, y acercarnos andando. Es un curioso castillo de origen español, cuando la Corona de Aragon disputaba estos terrenos al rey frances.
Visita guiada en frances.

No parece gran cosa, hasta acercarnos, y es que ya habían hecho su aparición las piezas de artillería y los castillos ya no tendían a hacerse a lo alto.








A la vuelta , recomiendo una parada para tomar un helado en  Colliure.

Bonita localidad francesa. Aquí esta enterrado Machado








No hay comentarios:

Publicar un comentario