viernes, 6 de septiembre de 2019

Puy du Fou, Francia

Hace unos años conocí la existencia de este parque temático.

Foto Puy du fou

Nada que ver con los mas conocidos pues se basa en historia y espectáculos.
A mas información buscaba mas me interesaba. 

Video promocional de Puy du Fou

Y por fin este año he conseguido visitarlo.

No puedo mas que animaros , pues es mas y mejor de lo que parece.


Mi experiencia:

Para mi  ha sido una parada mas en un recorrido por las costas de Normandia y el desembarco, pero bien merece un viaje ex profeso para visitarlo.

 Esta lejos y desde mi casa supone 12 horas de coche así que llegar para dormir y empezar al día siguiente a primera hora.
Busque un hotel en la zona con meses de antelación, a un precio razonable, y lo encontré en Cerizay, unos 25 minutos en coche. Mas cerca o no había habitaciones o eran mas caras.

A toro pasado os recomiendo alojaros en alguno de sus hoteles temáticos, pues al final sale mas o menos de precio.( sale mas económica la villa romana). Hay ofertas de entrada mas hotel.

En teoría , el parking no se abre hasta las 9:00 y no abren el parque hasta las 9:30. Los espectáculos empiezan a las 10:00. Pero a las 8:30 ya había grandes colas.

Eso si , todo muy ordenado y civilizado.

Nada mas abrir las puertas , la gente corre para hacer cola en sus espectáculos favoritos y mas adelante seguiremos viendo gente corriendo por el parque intentando verlo todo.

Os recomiendo bajaros la aplicación del parque, porque con el wifi del parque funciona muy bien y podéis tener las rutas mas corta a los espectáculos y los horarios. Si esta completo el aforo o aun admite publico. 
También con unos cascos podréis escuchar en castellano cada espectáculo. En mi caso preferí oírlo en francés, pues no es tan difícil de entender , ya que me era mas incomodo oírlo a la vez por los cascos y el sonido ambiente.

Empezareis nerviosos y con prisas pero gracias a la aplicación y a aprovechar para comer en las colas al final se puede ver todo o casi todo.

Mis faboritas:

El ultimo penacho:  Impresionante despliegue de medios para contar una triste historia. Un niño quiere ser marino y lo consigue, sirviendo siempre fielmente a Francia. Pero tras la revolución francesa el como otros se ha de echar al monte. Finalmente es fusilado. Años después es rehabilitado con honores- Historia real.

Foto Puy du Fou


Los amantes de Verdun: Impresionante recreación de una trinchera de la primera guerra mundial, donde hay momentos que no sabes quien es un actor o un maniquí. la humedad y el polvo, el retumbar de las explosiones...digna de estar un museo de historia militar.

Foto Puy du Fou


El signo del triunfo: Solo hay dos pases y de ahí las largas colas. Otra vez impresionante recreación de un coliseo romano. Galos y romanos se enfrentan en la arena. Tenemos carreras de cuadrigas, luchas de gladiadores, sacrificio de cristianos ante los leones...

Foto Puy du fou


El misterio de La Perouse: Nos embarcamos en un buque del siglo XVII, a explorar . Muy realista hasta el extremo de pasar frio cuando navegamos por los polos.

Foto Puy du Fou


Los mosqueteros de Richelie: El primer espectáculo que vimos y que ya puso el listón muy alto. Aunque el mas falto de rigor histórico de todos. Rodrigo, El Cid, enamorado de Jimena, gitana de Sevilla, vive escondido haciéndose pasar por jorobado (mato el padre de Jimena), pero quiere ser mosquetero y le ayudan su amigo Cirano y Aramis. Todo ello en un gran escenario donde veremos luchas a espada, persecuciones, caídas, caballos corriendo y bailando.

Foto Internet

Los vikingos: Otro de los que no puede faltar en la lista. Se celebra una boda en el pueblo pero se presentan los vikingos. Impresionante cuando sale el drakkar del fondo del lago.


Le Premier Royaume


Hay mas espectáculos.  Yo solo os pongo unas pinceladas . La idea es animaros a visitar este parque.

Hay también tres pueblos con sus comercios y oficios, como la aldea medieval, el del año 1900 o el del sxVIII. 

Tenemos muchos puestos de comida que como imagináis no es barato . Por suerte dejan pasar comida y se puede salir y entrar del parque . Hay muchas zonas donde poder sentarse a comer. También hay menús mas económicos en comida para llevar. (Ensalada de pasta, bebida y tarta de manzana 12e).

El día que estuvimos hacia mucho calor así que las colas para rellenar las botellas de agua en el baño eran continuas. Como curiosidad en algunos baños solo tenían agua caliente, por lo que nadie rellenaba.

Y el final, es el espectáculo de luz y sonido de la noche de 21:00 a 21;30 horas. 

Foto Puy du Fou

Todos lo queremos ver, y todos volvemos a los coches cuando termina a la misma hora. Ríos de gente y luego coches abandonando el lugar. pero todo ordenado y educado.

Hay otro espectáculo nocturno que se paga a parte y solo se realiza unos días determinados. Las localidades están vendidas con meses de antelación así que hay  mirar la pagina oficial de Pou du Fou



Desde aquí , animo a Puy du Fou Toledo. Espero que se acerque lo mas posible a la calidad que ofrece el Puy du fou Frances. En mi humilde opinión el mayor problema va a ser el clima, pues no es lo mismo el parque en el norte de Francia integrado en un bosque que la estepa Castellano Manchega.
Recordad que no abrirá sus puertas como parque hasta 2021.


Videos utiles






Pero es que cuidan todos los detalles. Hasta la música de cada espectáculo es impresionante. Nathan Stornetta, también se ha encargado de la banda sonora de Pou du Fou Toledo.



Ya estoy pensando en cuando podre volver.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario