domingo, 21 de julio de 2019

Festival Medieval en Oradea, Rumania

Julio, 2019

Oradea, es una ciudad situada a muy pocos kilómetros de la frontera con Hungria, de la que destacaría sus bonitos edificios de primeros del siglo XX cuando aun pertenecía al imperio Austrohungaro.

Supongo que parte de su importancia seria al estar a medio camino entre Budapest y Bucarest.




 



Las vistas desde la torre del ayuntamiento hace que merezca la pena la subida



Otra visita destacable es a la catedral católica.








Curioso es ver monumentos en memoria de los luchadores antifascistas, y anticomunistas.


Hace años que me gusta la recreación medieval, y hasta ahora solo había participado como mero espectador.

Pero casualidades inesperadas de la vida, ha hecho que me estrene con este festival en Rumania.

Fortaleza de Oradea




Parece que hasta hace pocos años estaba completamente abandonada y era poco mas que un gran montón de escombros, pero el nuevo gobierno local ha apostado fuerte por ella como motor cultural. Se ha emprendido la reconstrucción , abriendo un albergue, restaurantes y museo, pero lo mas importante es la organización anual del Festival Medieval.




Sorprendente los medios, la organización y la legión de voluntarios atentos a las necesidades de los participantes, como la comida y el agua. Es clara y manifiesta la intención de hacerlo bien y que el festival dure muchos años.

Desde aquí solo puedo animaros a venir y mostraros unas pocas fotos de lo visto. Yo lo he pasado genial y seguro que repito el año que viene.








  












En cuanto a Rumania, sorprende. Gente muy amable, precios mas que asequibles, comida buenísima, sensación de seguridad. Una de las pegas que puedo poner es a sus infraestructuras , malas carreteras con mucho trafico que hace que los viajes se hagan largos. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario