sábado, 7 de septiembre de 2019

Chateau de Montgeoffroy, Francia

Agosto 2019

Terminada la visita al Museo de Blindados de Saumur y al Museo de la Caballeria , nos quedaba la tarde libre, así que de los cientos de folletos sobre atracciones turísticas de la zona nos decidimos por visitar el Chateau de Montgeoffroy. No estaba lejos y tenia buena pinta.

Pues todo un acierto;


Chateau de Montgeoffroy



Llegamos un poco antes de las 14:00 horas que había una visita guiada en francés y a la que nos apuntamos. 14 e por persona. (Hay otra visita mas corta por unos 10e)

La guía muy simpática y atenta , viendo mi nivel de francés me facilito unas hojas con la historia del castillo y la descripción de las diferentes habitaciones en castellano. Menos mal, por que su francés era muy rápido y fluido, lo que da ser nativo.

Tuvimos tiempo antes, de visitar las caballerizas y los jardines, donde ademas tienen un pequeño zoo con llamas, cabras, burros, caballos...que hace que los mas pequeños se vuelvan locos.



La estampa del chateau es preciosa, rodeado de naturaleza. 


Erasme de Countades, gobernador de Alsacia, construyo este chateau sobre otro anterior, conservando solo dos torres y la iglesia. Al ser un personaje bastante importante, Mariscal del Rey  y gobernar la lejana Alsacia, hizo que disfrutara poco del palacio.

Foto Wikipedia

Louis George Erasme de Countades

En 1772, se inician las obras y se construyó en poco tiempo, participando casi todos los vecinos de la zona en las obras , lo que le sirvió para que años después durante la revolución, los mismos vecinos evitaran su destrucción por el apego que le tenían.

Se conserva realmente bien y sigue perteneciendo a la misma familia que lo usa ocasionalmente.  Se mantiene como en el S XVIII, solo con algunos guiños de sus actuales dueños como alguna foto.

Realmente nos sentimos viajar a aquellos años. Destacar los salones, los dormitorios y la completa y bien equipada cocina.

Os recomiendo la visita.

Foto Chateau de Montgeoffroy

Foto Chateau de Montgeoffroy







Me recordó la película que no hacia mucho había visto de "Seductor a la francesa" y que también os recomiendo.



Fotos del autor si no se indica otra cosa.



2 comentarios:

  1. babyliss nano titanium flat iron - ITNCASTY
    This razor is suitable for titanium trim as seen on tv an experienced user, for all micro touch trimmer levels of titanium welding quality, safety, and longevity. Its high-quality sunscreen with zinc oxide and titanium dioxide steel core allows you to  Rating: titanium forging 4.4 · ‎39 reviews · ‎$79.99 · ‎In stock

    ResponderEliminar