jueves, 14 de junio de 2018

Wardemunde, Rostock, Alemania

Crucero Fiordos 2014 (5)

Amanecemos en Wardemunde.


Es una parada larga, porque al parecer el barco repone víveres, combustible y suben y bajan unos 2000 alemanes.

Decidimos acercarnos hasta Rostock , en el tren tipo cercanías que sale del puerto.
Todo en alemán, pedimos ayuda a una señora de la estación que pasa de nosotros y del resto de turistas que queremos comprar el billete. Directamente se encierra en la oficina de la estación. Al final creemos que hemos sacado bien los billetes en una maquina. No lo sabremos nunca por que no nos los llegaron a pedir.

La estación de Rostock, esta algo retirada del centro, pero damos el paseo tranquilamente visitando lo que nos llama la atención y nos sale al paso.





 




El tiempo muy cambiante, nos empapa de regreso a la estación.
Otra vez en el puerto mejora y con sol , vemos Wardemunde. Bonito pueblo pesquero.





Al pasear por la playa , ahora nos sorprende una buena granizada. Nos refugiamos en un puesto de pescado mientras nos comemos un bocata de salmón.



Como ahora si que no para de llover regresamos al barco. Pero hacemos parada en una cafetería de la estación marítima donde compramos algunos recuerdos y una porción de tarta de fresa.

 Esta todo lleno de personal huyendo de la lluvia, y no hay donde sentarse. Parece que ser que estaba incumpliendo alguna antigua ley sagrada donde la tarta de fresa se ha de comer sentado y no de pie. El personal de la cafetería ,de lo mas desagradable me obliga a mandarlos a la mierda en un claro castellano cervantino con una de mis mejores sonrisas y me termino la porción de tarta donde puedo pero violando dicha sagrada y ancestral ley mientras el personal de la cafetería me mira con cara de pocos amigos.

La primera experiencia que tenemos con Alemania , no ha sido muy buena. parece que les molestan los turistas. Si ven que no hablas alemán directamente pasan de ti. Ni el mas mínimo esfuerzo por ayudar.


Divertido video con la que fue la banda sonora del crucero


Proxima y ultima parada , Copenhague

No hay comentarios:

Publicar un comentario