domingo, 10 de junio de 2018

Bergen, Noruega

Crucero Fiordos 2014 (2)

Bergen

Creo que fue uno de los días que mas cosas vimos y mejor lo pasamos.

Como siempre salimos de los primeros y fuimos directos al funicular Floien que nos sube a la cima a ver las vistas de la ciudad. También dimos un paseo en la zona que nos gusto mucho.







Cuando bajamos, las colas para subir son increíbles. Así que hay que madrugar

De aqui nos vamos al barrio, conocido por sus casitas de madera. Zona en la que vivían los comerciantes alemanes de la Liga Hanseatica. Hay un museo sobre el tema en una de las casas.







Aunque lo veamos tan bonito , durante la segunda guerra mundial fue casi arrasado el 20 de Abril de 1944, por la explosión de un barco cargado de explosivos, hecho que recuerda un pequeño monumento,





Bergen era un punto muy importante para los alemanes por su puerto, su base de submarinos y un gran aeródromo en la zona, por lo que era un objetivo de los aliados.

Seguimos paseando por la ciudad con un dia radiante, lo que hace que todo el mundo este en la calle  tomando las plazas y parques




Visitamos el museo naval y el de historia, que no son muy grandes pero si interesantes. El de ciencias esta en obras.






Una visita obligada es el mercado de pescado. Se me va la vista y se me nubla la mente con los olores. No es barato pero un día es un día. Probamos hasta la ballena, que nos recuerda a la ternera. Nos atiende una muchacha española muy simpática.


Después del descanso nos queda la torre medieval. Con la entrada nos dan también un café en la cafetería y podemos ver la gran sala de Haakon






Detras , casi oculto hay un bunker de la IIGM, pero esta cerrado



Hemos aprovechado bien el día, pero aun es pronto. Cogemos el bus turístico para que nos paseen, y es donde nos damos cuenta que Bergen es mas grande y hay mas que ver de lo que pensamos.
Hay acuario, que ya no visitamos y un barrio de casitas blancas detrás dela zona del puerto donde esta nuestro barco.. 










Mañana Kistiansand y la Batería Vara












2 comentarios:

  1. Muchas gracias muy buena información!!! Apuntado todo! Solo una pregunta...pagaste el funicular con euros, se puede con euros? O cambiaste a su moneda? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cambiamos moneda en todo el crucero. Siempre pagamos con tarjeta. En el norte de Europa es el medio normal para pagar todo, hasta un cafe.

      Eliminar