viernes, 2 de septiembre de 2022

Museo de la aviación embarcada. Rochefort

Musée de l,Aeronautique Navale


Aunque tiene un horario muy reducido abriendo solo dos tardes a la semana (Martes y Sábado), en temporada alta son mas flexibles.


Llegamos a la 13:00, ya que vimos que el acceso al museo estaba abierto. Pensando en que tendríamos que esperar hasta las 14:00 horas, resulta que organizaron un pequeño grupo con un guía para hacernos la visita en ingles y empezamos a las 13:30

8e los adultos.

Hay un numero de voluntarios que van organizando grupos según llega la gente , por idiomas, para hacer visita guiada. Pues solo se puede visitar de esa manera. Unas dos horas que realmente se nos hicieron cortas a base de historias y anécdotas. Gracias desde aquí, Dominique.

Cuando terminamos , el parking estaba lleno. Es un buen museo que recibe muchas visitas.

En la rotonda de acceso al museo ya tenemos un Alize, así que no hay perdida.
Y en el parking nos encontramos con un bonito Etandart.





La visita comienza por el gran hangar donde podemos ver los principales aviones embarcados que ha usado Francia, como el Crusader americano, una versión que no llego a usarse del Jaguar para portaviones, El Etandart y el Super Etandart.















Helicopteros, como el inmenso Frelon, o motores diversos.





Cuando pensamos que estamos terminando nos llevan a otra sala dedicada a los orígenes de la aviación con especial mención a los globos y dirigibles





Pero aun queda mas. Tres enormes salas llenas de vitrinas con maquetas de aviones, sobre todo a escala 1/72. Destaca la sala dedicada a la aviación francesa pero hay de todo , incluso maquetas rarísimas que ni si quiera sabia de su existencia por lo raro del modelo.
















Incluso hay cajas bajo las vitrinas con aviones rotos. Supongo que reciben donaciones que son incapaces de asimilar.

A la salida tenemos la tienda donde venden de todo pero lo mejor son maquetas que se ve que son de segunda mano nuevas a precios puestos un poco al tun tun.

Museo muy recomendable.

 Fotos del autor.










No hay comentarios:

Publicar un comentario