jueves, 22 de septiembre de 2022

Musée mémoires 39-45, Plougonvelin, Bretaña

Muy cerca del faro de Mathieu, el Finisterre francés.



Abre todos los días de 10:00 a 18:30

8,50e

Pagina oficial

Amplio parking y zona con mesas para comer.




De los mejores bunkers y mejor ambientados que he visitado.

Solo se ve la parte mas alta del bunker, estando la parte mas importante bajo tierra, conservándose en muy buen estado. Muchos uniformes, armas y militaría que harán las delicias de los aficionados.

Se recrea tanto la vida en el bunker, como situaciones durante la ocupación alemana de la zona. Controles, sabotajes, operaciones clandestinas... hasta la liberación. 























Se puede recorrer todo el bunker hasta los mas alto, donde están pintadas las referencias de la zona y siluetas de los barcos.




En una de las habitaciones , tenemos una recreación muy buena. Es un refugio donde hay diferentes personas(maniquíes) . Te sientas con ellos y empiezan a contar las penurias de la guerra y el inconveniente de tener que refugiarse de os bombardeos aliados. Hasta que se escuchan los aviones, las bombas explotar cerca y la antiaérea . No esta en castellano, pero se entiende. No os olvidéis al entrar de darle al botón de empezar , o simplemente estaréis sentados a oscuras.


En el exterior tenemos también material y unas trincheras . La posibilidad de tocar y subirse en algunas piezas hace las delicias de niños chicos y niños grandes.









Nada que envidiar a los museos de Normandía.




Tan cerca del faro, no podíamos irnos sin acercarnos a visitarlo.




Aun queda día por delante y camino de Brest, pararemos en el fuerte Bertheaume, que en este caso no os recomiendo. son solo 3e y anuncia museo de submarinos, pero están las salas cerradas. Parece que conoció tiempos mejores.


Continuamos hacia Fort Montbarey

Fotos del autor












 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario