Mas de 25 años de mi primera y única visita . Creo que ya tocaba volver.
Encontrar el museo era difícil, pues el google maps sitúa en lugar erróneo la entrada al museo (Aunque parece que ya lo han corregido) y las señales para llegar son pocas y confusas. Si no has ido nunca en coche te va a costar. Carretera se Extremadura sentido Madrid.
Por fin llegamos.
Encontramos una zona con helicópteros.
En estos años se han incorporado aviones que han ido dándose de baja como el Mirage F-1, en cuya despedida en la base de Los Llanos pude estar. Aunque hecho en falta uno en exposición con sus colores mas típicos de camuflaje.
Por suerte este bonito avión esta salvándose en cantidad apreciable aunque sea en rotondas por todo el país.
Tengo conocimiento de los esfuerzos del museo por mantener sus aviones en buen estado y que van repintando sus piezas. Por eso esta vez no he podido ver el F-104 que estaba en el taller de pintura.
El mayor cambio lo he notado en la exposición de aviones antiguos, concretamente la zona ambientada en las guerras africanas, que me ha encantado.
También estaba cerrada la zona de maquetas
Con los aviones que han pasado por la historia de España podríamos tener uno de los mejores museos del mundo. No pudo ser por los avatares de la historia (Recordemos como los americanos negociaron con sus aviones internados en España tras la IIGM con hachas) o simplemente como dejamos perder los Ju 88 de Albacete y mucho mas material de la GCE.
Pero se ve interés por conservar y mantener lo que queda y lo que pueda venir.
Hecho en falta mas material de amigos y aliados, como un F-16 de la Base de Torrejon o mas material americano del mucho que han dado de baja. Un Mig 29 Aleman, a los que hace tiempo regalamos un Me 109 original de la GCE.
Un museo que podría crecer mas.
Un buen museo para echar una mañana.
Gustavo fantásticas explicaciones de como llegar y lo que te vas a encontrar en el museo. Eres un crack !! enhorabuena por tu Blog
ResponderEliminar