martes, 24 de julio de 2018

Museo naval de Amsterdam

Amsterdam 2016, dia 6

Dejamos la habitacion en el France Hotel, donde lo que mas nos ha gustado a sido su situación en medio del barrio rojo, y muy cerca de la estación central y por supuesto el desayuno en el Pub  irlandes Molly Malone`s de al lado.  Nos guardan las maletas en consigna hasta medio día. Volveremos.

Museo Naval

Museo maritimo nacional-Het Scheepvaartmuseum
15e adulto, de 5 a 17 años la mitad.

Ya lo visite en mi primer viaje a la ciudad, pero esta muy cambiado .
Ahora hay 4 recorridos temáticos que te hacen estar subiendo  y bajando plantas. Algo lioso, pero un buen museo, que recomiendo.







Completo recorrido de la historia de navegación y Holanda. Evolución naval, viajes, guerras, comercio... Maquetas, cuadros, zonas interactivas para los peques...
Un buen lugar para echar el día.

Y en el exterior una reproducción de una barco de la Compañía de Indias  y el barquito donde se paseaban los reyes por los canales la ciudad.





Una de las cosas que mas me gusto  fue la audio-guía, y es que al dar de alta tu correo electrónico, queda registrada tu visita. En casa puedes hacer una visita virtual y volver a oír los audios que ya oíste u oír los que no te dio tiempo.





Justo al lado de este museo esta el museo de ciencias en un curioso edificio. Subimos andando hasta la cima viendo las vistas de la ciudad. Terminamos entrando (Se puede entrar por abajo y por arriba), y es muy grande y esta bien , lleno de niños, pero todo en holandes .


 Recogemos las maletas del hotel  y las dejamos  en el barco, a sabiendas de que aun no nos dejarían embarcar. Así que nos disponemos a aprovechar las ultimas horas en Amsterdam.


Tomamos posesión del camarote . Esa tarde paseo tranquilo para despedirnos de la ciudad. la mañana siguiente aun nos da tiempo de ver una casa palacio  Museo Willet-Holthuysen , pues el barco sale a medio día.



Intentamos ver en otro par de ocasiones la casa de Ana Frank, pero no hay manera. Colas kilometricas. Por lo que la mejor manera de verla es con este video de Alan


Crucero por el Rhin








No hay comentarios:

Publicar un comentario