domingo, 7 de agosto de 2016

Venecia y el timo de Costa

2015 Estambul-Venecia (6)

Durante todo el crucero, quedo claro y patente que el Costa Neoclasica, no tenia nada que ver con el Costa Fortuna en el que el año anterior hicimos el crucero de los fiordos.
Barco mas viejo, con menos servicios y mayoría de pasajeros españoles. Aun asi intentamos pasarlo bien y lo habiamos conseguido hasta este momento.

Ravena o la gran decepcion

Se nos quito un dia de Venecia, que aunque la compañia dice que aviso, yo y muchos no nos enteramos hasta haber pagado el viaje.
Costa dice que te compensan con 50 euros por adulto.....insuficiente.


Costa te ofrece una excursión para conocer Venecia, pero pagando unos 60 euros......Ni se os ocurra
Lo que prometían como un viaje corto en bus y barco al final fue una tortura. Domingo de verano en zona turística, carreteras atascadas mas hora y media de barco al sol. Total unas 3 horas parra ir y otras 3 mas que eternas para regresar, para solo estar unas 3 horas en Venecia . Recordemos que es domingo y esta imposible. No da tiempo a disfrutar de esta ciudad.


De regreso muchos pusimos una hoja de reclamaciones por ofrecer esa excursión. No se ponen deacuerdo ni para las mentiras, pues tras las reclamaciones se me contesta que fue decisión de ultima hora y forzada del capitán. (La realidad es que asi Costa se ahorra un dia de amarre en Venecia)

El año pasado , quede encantado con Costa , pero este me han matado al quitarme Venecia y me han rematado con la "excursión"

Los que se quedaron en Ravena hablan de una ciudad fantasma con todo cerrado, y el autobus al barco 20 euros 
El barco queda amarrado en medio de ninguna parte por lo que has de recurrir a estos autobuses

Llegamos el ultimo dia finalmente a Venecia a las 5:30 de la madrugada. Algún valiente tubo fuerzas para levantarse a verlo

La mejor opción que he oído es unos que cogieron un taxi acuático para 10 (100 euros, osea 10 por cabeza) y a primera hora recorrieron los canales y visitaron la plaza de san marcos, llegando a tiempo para llegar a los autobuses al aeropuerto.


Vamos, que te engolosinan con pasar 2 dias en Venecia y al final son horas , pues a las 9 horas del ultimo dia ya te estan hechando del barco y pasas el resto del dia en el aeropuerto.

Si cogisteis este crucero por Venecia...........intentad cambiarlo por otro (El costa deliciosa nos ha seguido toda la semana y si atraco en Venecia el Sábado) o haced el de los Fiordos que sale igual de precio y lo vais a disfrutar mas.

Otros detalles

Los camareros ya sea del bar o del restaurante no paran pero estan desbordados. Servicio lentisimo.


Costa Cruceros, estilo italiano; Si no te gusta, te jodes.

Seguí leyendo sobre este crucero en diferentes foros, en semanas posteriores y fue a peor. Problemas con los vuelos, escalas en las que no pudieron bajar del barco, cancelación de la etapa de Estambul...un desastre tras otro.

Venecia era uno de esos lugares que no pensaba visitar. No me llamaba la atención, pero ahora tengo ganas de volver con mas tiempo.








El viaje en góndola 80e, asi que a buscar compañeros de viaje para compartir gastos. 6 plazas.

Nos indicaron un restaurante para comer. Tenia buena pinta y no parecía muy caro. Cuando llego la cuenta nos cobraron hasta el desgaste de los cubiertos. Un robo, pero al menos comimos bien. Yo me habría apañado con algo de un puesto callejero, pero eramos un grupo grande y no pareció mala opción hasta que llego la cuenta.

Venecia, en Domingo, un caos de turistas, manteros, rumanos pidiendo...un desastre





No hay comentarios:

Publicar un comentario