miércoles, 5 de septiembre de 2018

Museo Polaco de Aviación, Cracovia

Polonia 2018
Cracovia

En lo que era una base aérea, por lo que conserva algunos hangares e instalaciones, tenemos un muy buen museo de aviación.

Es muy fácil llegar desde el centro pues el tranvía tiene desde hace poco parada propia (Lotnictwa museum) , y en dos minutos cruzando el parque, llegáis al museo.

Lineas 4/5/9/10/15/40- El billete sencillo son 3,7 zl (menos de un euro)
Horario del museo de 09:00 a 17:00. 20zl la entrada. Aunque se supone que el jueves es gratis, a mi me cobraron.




Empezamos por un edificio nuevo, donde vemos algunas maquetas, la tienda-cafetería, zona para los mas peques y una gran sala donde destacan un Fokker Dr1 y un Me 109G.







Ya fuera hay tanto que ver que no se por donde seguir. Hay hangares monográficos como el de motores.




Otros donde da un repaso a la aviación polaca con algún otro invitado.









Tenemos otro hangar, simulando un taller de la IGM, donde están expuestos los aviones de la colección particular de Herman Goering. Un buen repaso a la IGM en el aire. Tenemos hasta los retos de un Zeppelin.








El ultimo hangar , es de aviación actual. Tenemos un F-104 italiano como pieza central, maquetas de aviones actuales, armamento y una buena colección de asientos eyectables.





Y la exposición exterior, donde para empezar tenemos un ejemplar de cada modelo de avión ruso usado en las fuerzas aéreas polacas. Lo que yo llamo la "avenida de los Migs"









También tenemos aviones de otros países







También hay aviones mas raros, como el helicóptero que usaba Juan Pablo II en sus visitas a Polonia, y algún avión conmemorativo como un Mig 21 pintado de dorado.






El estado de los aviones en el exterior no es muy bueno.
Buen museo en el que pasamos un muy buen rato.



De aquí marchamos a otro museo, que en realidad parece que no lo es. 
Linea 5 de Tranvía.

Museum of military

En la puerta, nos encontramos un IS II, y pone museo. Pero con la señora que nos atendió , entendimos que es mas un centro para veteranos, para eventos y celebraciones, que es cuando se podría ver algo. Ese día no. No recomiendo el paseo, por si es en vano. 

















2 comentarios: