viernes, 13 de noviembre de 2009

Los Heroes de Kelly




O como se tradujo en España, Los Violentos de Kelly, por motivos de censura.


Una de mis películas favoritas.

Un buen argumento, con una historia bien atada y magistralmente ejecutada.



La película , podría ser perfectamente un wester, pero ambientado en la 2GM.  Recordad la escena donde Klint, Savalas y Sutherland se encaran frente al Tigre.





Personajes como Oddball, que interpreta Donald Sutherland, se han hecho míticos e icónicos.


Para mi esta muy bien ambientada y la transformación de los carros t-34 rusos para que parezcan Tigres alemanes , de lo mejor en su época.





Para mi un clásico, que gana con el tiempo. Supongo que todos la conocéis, pero si no es así,¿ A que esperáis? . No os voy a contar el argumento, por que merece la pena verla.

Una película que gana con los años.


Hasta en Malditos Bastardos le rinden homenaje, al poner uno temas de su banda sonora en el momento cumbre de la película.


Si queréis visitar el lugar del rodaje de la escena del banco, deberéis ir a la ciudad de Vizinada, en Croacia. Actualmente se ha convertido en un lugar de culto donde hay quedadas para la recreación histórica con la escusa de  la película. 



Una buena critica de la película en un blog de cine;



Fotos internet, créditos a quien corresponda.


3 comentarios:

  1. La vi hace bastante tiempo y casi n o la recuerdo, pero la he buscado y la voy a volver a ver en homenaje a ti Astil.

    ResponderEliminar
  2. La tengo porque es una película que ví de pequeño y se me quedó grabada a fuego. Esa banda sonora setentera, ese Donald Sutherland, alias "Sargento Oddball", haciendo de hippie anacrónico, comandando los tres Sherman. Ese Clint Eastwood de toda la vida, con la cara de piedra y mala leche.

    Una pasada, si señor.

    ResponderEliminar
  3. La he vuelto a ver y me parece una pasada de película. La BSO me parece genial. Super recomendada.

    ResponderEliminar